AZAFRÁN, 5

Rehabilitación y ampliación de edificio

para 9 viviendas y piscina en cubierta.

calle Azafrán, 5. Casco histórico de Sevilla.

 

en Fase de Obra

 

Promotor: Infante Limón Hnos. S.L.

Constructora: Infante Limón Hnos. S.L.

Fotografías: Álvaro Carrasco.

“El corazón de Sevilla, el ritmo de sus calles, el bullicio y la actividad de sus comercios. En ese contexto se descubre una calle, se abre un paréntesis, un refugio: la calle Azafrán. Aquí se funde todo aquello que busca el que desea vivir en pleno centro de Sevilla, la mejor ubicación unida al silencio y la tranquilidad.

Eso es lo que te damos en este lugar del corazón de Sevilla. La entrada al portal trata de prolongar esta sensación de respiro, la ambientación del mismo tiene el lenguaje de su imponente fachada, singular y romántica. El patio principal baja hasta nuestros pies, y la luz natural filtrada por una montera nos da la bienvenida, aportando la calidez de estar en casa. Las zonas comunes buscan conservar la esencia del tiempo que contienen sus paredes, se respira historia, se hace notar el tiempo y se transmite serenidad.

El interior de la vivienda también busca reflejar algo de la huella pasada. Carpinterías de forja para incorporar partes de la cocina a las diferentes estancias, generan sensación de fluidez y espacialidad. Se busca la luz, queriendo sumar toda la que los patios interiores nos brinden. Todo ello combinado con materiales nuevos y de calidad, e instalaciones de última gama, otorgan al conjunto de la vivienda confortabilidad, calidez y bienestar.

De ello debe tratarse una actuación ante un edificio de esta identidad, sólo su fachada ya merece ser respetada, es una realidad tangible, nuestro deber es transformar su interior, llenándolo de espacios acogedores. Altozano Arquitectura cuida cada milímetro, todos son importantes, porque no hay arquitectura que precise de mayor precisión que la residencial, al ser ésta la que ha de concebir espacios que sus usuarios los identifiquen como valiosos para sus vidas cotidianas, y eso merece la mejor de las atenciones y esfuerzos.”

PROCESO DE OBRA

ESTADO PREVIO