VIVIENDA EN UN PINAR

Vivienda unifamiliar en el Pinar de Oromana.

calle Pino Blanco, 23. Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Año: 2017

 

Promotor: Particular.

Constructora: Aymatec Edificación. S.L.

Fotografías: Álvaro Carrasco

Presupuesto de ejecución: 199.780 €

“La arquitectura debe pertenecer al entorno donde va a situarse y adornar el paisaje en vez de desgraciarlo”

Frank Lloyd Wright

La vivienda busca adaptarse al lugar en el que se implanta; a la naturaleza escarpada de la parcela, integrando lo distintos niveles de la misma a la topografía inicial y siendo respetuosa con el entorno natural exclusivo donde se ubica, un bosque de pinos centenarios en el paso del Río Guadaíra por la falda de Los Alcores.

El acceso a la parcela se produce por la cota superior, en el frente de 20 metros que linda con la vía pública. La topografía se desarrolla con una caída constante hasta el fondo de la parcela, un desnivel de 7 metros en 53 metros de desarrollo.

La parcela y sus características, como protagonista principal, se hace presente a través su vegetación autóctona; pinos de gran porte y alta densidad de elementos de arbolado, matorral y césped, la edificación no pretende más que potenciar todos estos elementos a través del juego volumétrico y una sección que se adapte a la topografía, dejando las zonas de día de la vivienda como un balcón que asoma a las inmejorables vistas de la vega del Guadaíra.”