VIVIENDA VERTICAL

Rehabilitación de edificio para vivienda unifamiliar.

calle Castilla. Barrio de Triana (Sevilla)

Año: 2013

Promotor: Particular.

Constructora: 

Fotografías: Álvaro Carrasco

La calle Castilla, corazón del barrio de Triana, un lugar privilegiado donde vivir, y el encargo apasionante de una vivienda para una familia que quiere echar sus raíces en ella.

Edificio con fachada catalogada, tradicional comercio de ropa flamenca hasta la fecha del encargo. Con una superficie de parcela de apenas 70 m2, presenta 5 metros de fachada a c/Castilla y 16 metros de fondo, los mismo que su desarrollo en altura

Por su geometría, por el anterior uso de comercio en planta baja y almacenaje en plantas superiores, y por sus medianeras consolidadas; la carencia de ventilación natural y de iluminación era un denominador común en el edificio. Por ello el proyecto se desarrolla en torno al núcleo vertical de comunicación compuesto por la escalera y el ascensor, ubicados junto a un patio interior que baña de luz todas a las estancias del edificio y a la galería, con la que se consigue que en cada planta aparezcan espacios singulares y diferentes, todos ellos agradables por su iluminación y capacidad de amueblamiento.

ESTADO PREVIO